martes, 12 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN PARA LA TV DE LA GUIA “UN PASEO POR POZOBLANCO”


 En días pasados, e invitados por los técnicos de la Oficina de Turismo de Pozoblanco, miembros de nuestra asociación, presentaron para el programa de la Televisión andaluza “Destino Andalucía”, la guía histórica artística elaborada en el año 2008 por Piedra y Cal.



Este programa se emite los sábados, media hora antes del informativo. La guía presenta, en un recorrido por nuestras calles, la historia pozoalbense que ha dejado reflejada su impronta en el trazado urbano y en diversos edificios que, milagrosamente, aún perduran.


La obrita, está estructurada en seis capítulos, que comienzan por una breve introducción histórica sobre el origen de Pozoblanco., seguido de un paseo por sus calles, que partiendo de un mapa con el itinerario propuesto, recorre el casco antiguo. En esta parte se describe el urbanismo, los edificios, las plazas y los lugares más singulares.

Ya fuera del recorrido propuesto, se destina un capitulo a las ermitas y capillas, con su localización y comentario individualizado. Los tres capítulos restantes están dedicados, uno a los cruceros de granito, otro a edificios singulares y el último a pozos, fuentes y lavaderos. Fotografías de José María Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario