lunes, 4 de marzo de 2013

PIEDRA Y CAL PARTICIPA EN EL PROYECTO REFLEJOS



Invitados por la Oficina de Turismo de Pozoblanco, nuestra asociación participará durante el próximo fin de semana de marzo  en el Proyecto Reflejos, propuesta organizada entre otras instituciones por la Universidad de Córdoba, la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Pozoblanco y Córdoba.

Nuestra asociación colabora aportando documentos y trabajos que serán exhibidos en las exposiciones que estarán expuestas al publico en la mañana de los tres días de duración de la muestra.

Se mostrara la colección de Estampas de un Pueblo, edición numerada y limitada del año 2002 y cuyos autores son nuestros socios Juan Bosco Castilla Fernández y Jesús Javier Redondo Herrero. Este conjunto de imágenes y textos nos ofrecen una visión particular de la condición peculiar taruga reflejadas a través de personajes que resultaron muy populares en su tiempo y  que fueron un ejemplo paradigmático del temperamento y naturaleza que define a los pozoalbenses.

También colaboraremos con una completa colección de carteles de feria que se rescataron para ser expuestos junto al cartel de feria del año 1901, Este cartel anunciador fue recuperado en su momento por el matrimonio formado por D. Antonio Romero Misas y por Dª. Rosalía García Olmo y cedido  posteriormente de forma desinteresa a esta Asociación, que se ocupó de restaurarlo a través de profesionales capacitados. Actualmente se puede admirar en la oficina de turismo pozoalbense.

Y para terminar, en estas exposiciones podremos, disfrutar de diversas obras de arte, creadas para la ocasión desde el Taller de Interpretación Artística del Patrimonio, actividad novedosa para este año que se oferta a los socios con inquietudes creativas. Se expondrán obras pictóricas firmadas por Concha Tirado y Teresa León, en las que se plasman diversos rincones y edificios emblemáticos de Pozoblanco.







 Imágenes:
- http://auco.fundecor.es
- http://www.puntoradiopozoblanco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario