martes, 4 de junio de 2013

Velada Nocturna en Córdoba


Córdoba, mosaico de culturas que abraza el Guadalquivir.

El visitante encuentra en  cada rincón de esta tierra, trazos de diferentes civilizaciones que han sido transmitidos por los dispares habitantes que, desde tiempos remotos, vivieron en la ciudad. 


 Córdoba ha disfrutado de una confluencia de culturas y razas que la ha hecho una joya en sí misma, poseedora de una monumentalidad y un erudito legado difíciles de superar, y que podemos admirar, simplemente, paseando por sus calles.

Pasar de una época a otra de la historia es tan fácil como girar la esquina de una calle o abandonar una de las naves de la Mezquita para entrar en la Catedral cristiana. 




Este pasado sábado, miembros de la asociación pudimos disfrutar del encanto urbano de los barrios históricos de  la ciudad para luego, en el primer pase nocturno, visitar la Catedral, antigua mezquita, iluminada especialmente para la ocasión.




 La Luz que desde la Catedral de Córdoba nos alumbra es intensa, va, iluminando el camino permite  al visitante el descubrimiento de la vida interior que fluye entre sus columnas, sus arcos y sus muros, nos acerca a su misterio y nos hace  sentir protagonistas directos de la historia.





Las audaces soluciones técnicas y su inconmensurable belleza artística reflejan sutilmente en este monumento la interpretación del alma de Córdoba, la esencia de su espiritualidad, la búsqueda de un diálogo y una devoción permanente con y por un Dios que ilumina al hombre y que desde el Crucero de la Catedral baña de luz y modela con inusitada belleza cada rincón del edificio.



 La Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, es uno de los monumentos más importantes y singulares de la Humanidad. En su historia se resume  desde la dominación visigoda, en la que,  en este mismo solar, se construyó la basílica de San Vicente, y sobre la que se edificó, la primitiva mezquita, en la que podemos apreciar  y admirar la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.


Gracias a todas las personas que hicieron posible el buen desarrollo de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario