miércoles, 9 de abril de 2014

SOCIOS DISTINGUIDOS

En estas últimas semanas hemos advertido como dos de nuestros socios han recibido sendas distinciones que reconocen sus ya acreditados méritos y vienen a ampliar  su ya de por sí dilatado, currículo profesional.



            En primer lugar reseñamos la incorporación a la Real Academia de Ciencias, Nobles Letras y Bellas Artes de Córdoba  de nuestro socio D. Juan Bautista Carpio Dueñas. Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Historia.
Esta incorporación se verificó el pasado mes de febrero con el discurso de investidura que sobre el trabajo titulado “Los Pedroches en la historia de Córdoba: la importancia de la comarca en el desarrollo cordobés hasta fines de la Edad Media”, pronunció en  el Salón de Columnas del Edificio “Pedro López de Alba” de la Universidad de Córdoba.


           
            Por otro lado, D. Manuel Moreno Valero ha sido honrado por el Papa Francisco I, con el nombramiento de  Capellán de su Santidad, distinción que lleva aparejado el tratamiento de Monseñor.
            Este título se otorga a sacerdotes propuestos por el obispo de la diócesis, que se hayan señalado a lo largo de su vida por su especial y benemérita dedicación al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia.
            La trayectoria personal de D. Manuel Moreno Valero ha estado muy vinculada al gobierno de la diócesis cordobesa, donde ha desempeñado la Delegación de Capellanías, Delegado para la Asignación  Tributaria, Vicecanciller, Secretario Canciller y Archivero Diocesano.

            Nos complace que uno de nuestros socios fundadores reciba esta distinción tan merecida como culmen de una vida entregada al servicio de la Iglesia y aprovechamos para recordar la petición que en su día hicimos varias asociaciones culturales a nuestra Corporación Municipal, solicitando para él la rotulación de una calle con su nombre en atención a los servicios prestados a nuestra ciudad en el desarrollo de su obligaciones como Cronista Oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario