lunes, 25 de abril de 2016

Visita cultural a las localidades de Villanueva del Duque y Belálcazar:

Entre las actividades  realizadas  en  las IV Jornadas sobre Patrimonio Histórico en Los Pedroches, podemos destacar la visita cultural efectuada el pasado sábado, 16 de abril de 2016 a las localidades de Villanueva del Duque y Belálcazar:



Contando con la participación de treinta y tres personas, se realizó la visita prevista, que se prolongó desde las nueve y media hasta las dieciséis horas de citado día


Villanueva del Duque

Visita guiada al Museo Parroquial de la iglesia de San Mateo para conocer las tallas románicas que se exponen en el lugar, las explicaciones sobre su descubrimiento y las propias tallas estuvieron  a cargo de  D. Juan Andrés Molinero Merchán



 Sobre las 12’30 a comenzó la visita guiada a dicha ciudad, que comprendió:
- Antiguo Pósito Municipal. Siglo XVI.


- Panorámica del Castillo de los Sotomayor y Zuñiga desde la Fuente del Pilar. Siglos XV y XVI. Dispone de la torre del homenaje más alta de la Península Ibérica.


- Monasterio de Santa Clara de la Columna. Siglo XV. Considerado el segundo monumento histórico-artístico, de carácter religioso, más importante de la provincia de Córdoba.

Explicación de la fundación e historia del convento, y de las pinturas y esculturas existentes en el monasterio (iglesia, sala capitular, refectorio y celda de Sor Felipa de la Cruz). Posteriormente realizaremos una visita a la zona gestionada por la Residencia de Artistas La Fragua para conocer la actividad que desarrollan.
La ruta finalizó con la visita teatralizada “Santa Clara y sus personajes”.
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario